Hamburgo, dos meses después.

Hola a todos, soy Alejandro, y estoy de prácticas en Hamburgo desde hace 2 meses mediante el programa Erasmus+ K103, en una empresa de programación Web llamada Qubidu.
Es una empresa pequeña, pero bastante eficiente para el poco personal que tienen, cuentan con 5 programadores, 3 de ellos en Hamburgo, 1 en Korea, y el otro en Recklinghause, así mismo, cuentan con 3 personas que se dedican a la captación y atención a los clientes, y 1 gerente.
El ambiente de trabajo es genial, la mayor parte del tiempo relajado, y con una atmósfera amigable.  Me han ayudado en todo momento con cualquier cosa que no supiera/entendiera, lo cual se agradece mucho en la integración en la empresa. Esta es una foto de mi puesto de trabajo.
Ya que yo no hablo alemán, y esta es la única frase que sé decir en alemán, toda la comunicación que tenemos es en inglés, idioma que dominan todos, y con el que nos entendemos perfectamente.
La mayor parte del trabajo de la empresa se hace en un Framework de Javascript llamado React, y React-Native para las aplicaciones móviles, con el que estoy desarrollando mi trabajo de fin de grado.
 
El trabajo más ligero se desarrolla en HTML y Less CSS. El HTML de las Webs no se escribe, utilizan un editor desarrollado por ellos mismos, que permite diseñar las páginas de una manera muy sencilla, simplemente arrastrando y configurando con menús los componentes que queramos añadir a la página, esto hace que la estructura de todas las páginas que hacen sea la misma, lo cual facilita la labor para mantener y/o arreglar los posibles fallos que haya, aunque no hayamos escrito nosotros la página web.
Mi función principal durante estos meses ha sido la creación de varias páginas, así como el mantenimiento de otras. También he ayudado en la programación de una aplicación web, y me he encargado de la traducción íntegra de alemán a inglés y español del editor previamente citado.

Fuera de lo que es la empresa la cosa no me ha ido tan bien, desgraciadamente, los compañeros con los que comparto piso son poco sociables, y el hecho de que yo no hable alemán no ayuda demasiado, aunque he conocido a un par de españoles con los que si he salido varias veces, cosa que se agradece. Este fin de semana pasado, sin ir más lejos, fui al Tierpark Hagenbeck, el zoo de Hamburgo, y pasé una tarde estupenda viendo la gran cantidad de especies que tienen.

Me despido dejándoos una foto del animal más curioso que vi, y que no había visto nunca antes, el tapir amazónico.




Un saludo a todos, Alejandro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi estancia en Italia

Erasmus Malta 2019: Última semana

La locura de las maletas.