Primeras semanas en Malta

He de decir que desde un principio, mis compañeros y yo íbamos muy motivados en el curso con la esperanza de poder irnos de Erasmus, y hemos puesto todo nuestro esfuerzo en conseguir esta meta satisfactoriamente.

Aunque el viaje fue un poco descontrolado en temas de gestión y tiempo (ya que hasta el mismo día del vuelo no sabíamos exactamente a dónde íbamos a parar), una vez llegados a la isla todo se tranquiliza un poco.

Desde el principio nos pusimos las manos en la cabeza con el tema de los precios porque, ya que nosotros venimos de Ceuta, y no tenemos el IVA, a nosotros nos choca el precio que hay aquí mas que a la gente peninsular. Pero todo es saber dónde ir: si se hace una compra preparada y organizada en el Lidl, los precios pueden amoldarse más a nuestro presupuesto.

Nada más llegar, nosotros fuimos a visitar la zona de fiestas por excelencia: Paceville, donde pasamos la noche con nuestras compañeras de piso que, nos recivieron muy amablemente. El idioma no es necesariamente un problema: casi todos hablamos un nivel de ingles suficiente como para llevar un día a día, recurriendo a Google cuando no nos sale una palabra, pero todo se lleva con ganas.

En estas semanas hemos tenido la oportunidad de visitar la Feria Medieval en Mdina, recreada en un castillo real, donde pudimos presenciar diversas actuaciones: baile de banderas, tiro con arco, recreación de la vida en la Edad Media, etc...fue digna de ver. Los precios en La Valletta pueden llegar a chocar un poco, ya que por comida te puedes gastar perfectamente 15-20€ por persona, pero también hay que saber buscar un poco ya que siempre hay algún sitio donde ir a un buen precio asequible.

El transporte aquí es el medio principal para poder moverse entre las distintas ciudades, y he de avisar de que no confieis al 100% en los buses, porque muchas veces se retrasan, y incluso ni vienen a su hora y tienes que esperar al de la hora, o incluso 2 horas más tarde. Afortunadamente para mi, mi trabajo está cerca de donde nos hospedamos y solo necesito hacer uso de los buses en fin de semana, pero para la gente que necesite usar el bus a diario, no os olvidéis de solicitar una tarjeta Tallinja un par de semanas antes de realizar vuestro viaje, ya que es un método muy cómodo y asequible a la hora de usar este transporte.

Aún nos queda por visitar las islas de Gozo y Comino, así que no puedo dar por terminada nuestra experiencia.

Sobre el trabajo, no puedo quejarme: me han colocado como diseñador web en una empresa que está comenzando, y que tienen todos un ambiente muy familiar, que nos comunicamos sin problemas y nos ayudamos en todo momento.

Os dejo algunas imágenes de los momentos que hemos vivido, un saludo :D.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi estancia en Italia

La locura de las maletas.

Erasmus Malta 2019: Última semana